Abogados veces cometen errores

Recientemente, un abogado penalista en Sur Carolina se declaró culpable de obstrucción de justicia por declaraciones falsas que hizo a agentes federales. El abogado criminalista estaba representando a un cliente por cargos federales de narcotrafico. Durante la investigación de ese caso, agentes federales interrogaron al abogado sobre el paradero de algunos vehículos que el cliente había comprado con las ganancias ilegales de su tráfico de drogas. En cinco ocasiones diferentes, el abogado mintió a los agentes en respuesta a sus preguntas.

Hacer declaraciones falsas a la policía frecuentemente resultan en cargos criminales. Recuerde el caso del Scooter Libby, el ex jefe de gabinete del entonces Vicepresidente Dick Cheney. Libby (quien también era abogado) fue interrogado por el FBI durante la investigación que rodeaba la filtración de la identidad de Valerie Plame, una agente encubierta de la CIA. La pérdida de su identidad propia fue una ofensa criminal. Nadie terminó siendo procesado por ese delito. Pero Scooter Libby fue enjuiciado y declarado culpable de mentir al FBI sobre lo que sabía sobre ese asunto.

Aqui en Atlanta, llevaron a la carcel a una mujer que denuncio al padre de su hija por secuestro de la niña. Al investigar el caso, la policía se dio cuenta que la denuncia era mentira. A la mujer la llevaron a la cárcel y ahora enfrenta cargos por declaraciones falsas a la policía.

Si usted es contactado por una agencia policial con respecto a dudas que tienen sobre un asunto particular que investigan, primero consultar con un abogado de defensa criminal. Lo último que quieres es implicar a ti mismo en la materia están investigando o ser sujetos a un cargo de obstrucción para dar declaraciones falsas.